Bienvenida

Bienvenid@s a este blog educativo que comparte los materiales para facilitar la gestión de Objetos Digitales de Aprendizaje mediante procesos tecnopedagógicos orientados a la Educación Media Superior y Superior

Sus opiniones son importantes para la mejora de recursos, actividades, estrategias y propuestas formativas para la mejora de la práctica docente.


miércoles, 15 de febrero de 2017

Ciberaventuras del webcente


En esta entrada de blog comparto las experiencias derivadas del proceso tecnopedagógico para la gestión de Objetos Digitales de Aprendizaje, cursos en línea y MOOC, denominado IDEA
Integracciones Dimensionales de Empoderamiento y Aprendizaje, a través de estas ciberaventuras  comunico las experiencias en el proceso de incursión del modelo.

 Los episodios continúan a través de la evolución que ha tenido el modelo con docentes que lo han implementado en espacios presenciales como virtuales, próximamente se espera incluir las experiencias de estudiantes en la gestión de sus ODA.

¡Que los disfruten!
Espero sus comentarios.








¿Te gustaría participar en la construcción y deconstrucción del modelo IDEA?

Te espero en el MOOC Gestión de Objetos Digitales de Aprendizaje, curso gratuito en línea en donde conocerás el modelo y vivirás la experiencia de aplicarlo y transitar del rol del docente al webcente.




Inscripciones abiertas el curso es gratuito y en línea . Su segunda emisión inicia el 20 de febrero del 2017 en http://academica.mx/#/curso/695





3 comentarios:

  1. El proyecto es muy interesante y amplio. La felicito por esa iniciativa que proyecta y que contagia, al inicio de todo surgen las situaciones que marca en el capitulo uno y que son las mismas que yo siento en este momento. Me despido de usted agradeciendo su atención y espero que aprendamos colaborativamente.

    ResponderEliminar
  2. Increible, en verdad inspira el saber que no estamos solos y que en distintas partes del país, muchas personas que nos dedicamos a la docencia y que estamos preocupados pero mas que eso, ocupados en ser protagonistas de los grandes cambios que requiere nuestro entorno académico, podemos estar indistintamente conectados. En realidad me encanta la idea de tomar este curso y espero aprender mucho sobre las ODA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maestra Elvia: Está sensacional, es la primera vez que veo un ODA de forma cómica y por episodios, como si fuera una historia. Muy original y una forma diferente de usarlos para llamar la atención de los chicos. Gracias por compartir este tipo de material, Felicidades!!!

    ResponderEliminar