En esta entrada de blog comparto las experiencias derivadas del proceso tecnopedagógico para la gestión de Objetos Digitales de Aprendizaje, cursos en línea y MOOC, denominado IDEA
Integracciones Dimensionales de Empoderamiento y Aprendizaje, a través de estas ciberaventuras comunico las experiencias en el proceso de incursión del modelo.
Los episodios continúan a través de la evolución que ha tenido el modelo con docentes que lo han implementado en espacios presenciales como virtuales, próximamente se espera incluir las experiencias de estudiantes en la gestión de sus ODA.
¡Que los disfruten!
Espero sus comentarios.
¿Te gustaría participar en la construcción y deconstrucción del modelo IDEA?
Te espero en el MOOC Gestión de Objetos Digitales de Aprendizaje, curso gratuito en línea en donde conocerás el modelo y vivirás la experiencia de aplicarlo y transitar del rol del docente al webcente.
Inscripciones abiertas el curso es gratuito y en línea . Su segunda emisión inicia el 20 de febrero del 2017 en http://academica.mx/#/curso/695
El proyecto es muy interesante y amplio. La felicito por esa iniciativa que proyecta y que contagia, al inicio de todo surgen las situaciones que marca en el capitulo uno y que son las mismas que yo siento en este momento. Me despido de usted agradeciendo su atención y espero que aprendamos colaborativamente.
ResponderEliminarIncreible, en verdad inspira el saber que no estamos solos y que en distintas partes del país, muchas personas que nos dedicamos a la docencia y que estamos preocupados pero mas que eso, ocupados en ser protagonistas de los grandes cambios que requiere nuestro entorno académico, podemos estar indistintamente conectados. En realidad me encanta la idea de tomar este curso y espero aprender mucho sobre las ODA.
ResponderEliminarHola Maestra Elvia: Está sensacional, es la primera vez que veo un ODA de forma cómica y por episodios, como si fuera una historia. Muy original y una forma diferente de usarlos para llamar la atención de los chicos. Gracias por compartir este tipo de material, Felicidades!!!
ResponderEliminarMe da mucho gusto encontrar esta inspiración, aún tengo preguntas pero sé que con su propuesta se responderán algunas y se generarán otras. Gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias, muy interesante, espero aprender a realizar todos los elementos que empleo en la primera sesión.
ResponderEliminarHola Maestra, en verdad no tenía idea de tanta información sobre un tema muy nuevo para mí y sobre todo lo creativo haciéndolo parecer sencillo, en mi área médica realmente no estamos familiarizados con estos términos, agradezco la oportunidad de estar en este curso.
ResponderEliminarHola Profesora, es muy interesante todo lo que muestra sobre el tema, me intriga e inquieta, deseo poner todo mi empeño para adquirir el conocimiento necesario que me apoye en mi diario andar como un nuevo webcente.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, saludos, sin duda es un tema muy amplio, el contenido es valioso, el aprendizaje de las nuevas herramientas facilitaran el rol Docente, la adquisición de las conocimientos son importantes, la informacion suministrada a traves del blog me han parecido geniales.. Gracias!...
ResponderEliminarApenas conozco del tema y ya me esta pareciendo super interesante, espero poder sacar lo mejor del curso,
ResponderEliminarBuenas tardes a todos.
ResponderEliminarMe parece muy interesante y motivador todo el material de este primer bloque. Como producto de este ejercicio me surgen muchas ideas, áreas de oportunidad donde se puede apoyar mediante el diseño de otros modelos tecno pedagógicos para facilitar más el empoderamiento del aprendizaje a los estudiantes participantes así como incrementar el número de estudiantes que se interesen por cursar una carrera y al mismo tiempo evitar la deserción. La idea básicamente consiste en proponer otras integraciones que vayan a fortalecer la información, el empoderamiento y desarrollo de capacidades básicas en el uso de plataformas educativas. De esta manera estaremos cubriendo un mayor número de aspirantes en el uso de esta herramienta. El aspirante a estudiar una carrera en línea entrará a un proceso de alfabetización digital.
Servando Gutiérrez UCNL
Saludos y gracias por compartir esta valiosa información, no soy experta en el tema, pero se me ha hecho muy sencilla, amena y sobre todo muy accesible a mi entendimiento.
ResponderEliminarAna Martha
Excelente idea para presentar el modelo. Todavía no comprendo todo, pero espero hacerlo muy pronto.
ResponderEliminarMuy interesante lo que publica, pienso que la forma de presentar un contenido en un tema si lo haces la primera vez y piensas que puedes usar ese mismo material para el siguiente grupo es algunas veces incorrecto, ya que tenemos que tomar en cuenta al momento de elaborar un objeto de aprendizaje a que alumno vamos a presentarlo, cuales son sus debilidades y fortalezas como alumno, tambien la capacidad del maestro para manejar los recursos tecnologicos y la forma en que puede crear y recrear los recursos necesarios para lograr transmitir los objetivos de aprendizaje. Son muchas las variables que tenemos que tomar en cuenta sin dejar de mencionar los objetivos de la Escuela como institución y sus metas.
ResponderEliminarEs muy interesante todo el contenido, espero poder desarrollarlo al máximo en mi área de trabajo, ya que necesitamos otras herramientas para el aprendizaje de las nuevas generaciones.
ResponderEliminar